De Buenos Aires- Argentina

Escribo únicamente por gusto y placer. Coleccionista de libros y buena música. Amante de las tardes lluviosas de invierno. Manija 24/7. Impulsiva. Apasionada. Sueño mucho y en grande. Viajar para renovarse. Improvisada siempre. Todo es un planazo


domingo, 11 de septiembre de 2011

CEREBRO: - ¡No te merece entendelo corazón!
CORAZÓN: - Lo necesito.
CEREBRO: (perdiendo la paciencia) - ¡Olvidalo! Sabés que no te conviene.
CORAZÓN:  - No me importa, lo amo, y aunque quiera olvidarlo no es una opción porque es imposible.
CEREBRO: - ¿Cómo que es imposible olvidarlo? Nada es imposible. Dejás de sentir cosas por él y listo, lo olvidas.
CORAZÓN: - ¡Pero que insensible que sos cerebro! Lo decís cómo si fuera tan fácil dejar de amarlo. Y además no quiero olvidarlo, y no vas a hacer nada para hacerme cambiar de parecer (cruzándose de brazos mostrando una actitud terca y sacándole la lengua a cerebro infantilmente).
CEREBRO: - ¿Ves que sos un chiquilín? Sos un nene caprichosito que no da el brazo a torcer (sacudiendo la cabeza).
CORAZÓN: - ¿Pero qué problema tenés? Si lo amo es cosa mía.
CEREBRO: - No es solo cosa tuya, porque por tu culpa, tengo que estar pensando en él todo el día... Y para tu información tengo otras cosas más importantes en las cuales pensar.
CORAZÓN: - "Tengo otras cosas más importantes en las cuales pensar" (lo imita burlándose).
CEREBRO: - ¡Basta corazón! (gritando furiosamente).
CORAZÓN: "¡Basta corazón!" (le dice riendo).
CEREBRO: (cerrando los ojos para no perder la paciencia) Mirá corazón, hacé lo que quieras... (se calla por unos instantes) Pero si al final terminas roto en millones de pedazos y llorando desconsoladamente por los rincones como la última vez... (le dice serio) Yo no voy a estar ahí para consolarte y curarte las heridas... Esta vez te las arreglás vos solito... (lanzándole una mirada iracunda a corazón al darse cuenta de que éste no escuchó ni una palabra)
CORAZÓN: (absorto en sus pensamientos mientras miraba hipnotizado a una mariposa que se había posado en su dedo de la nada) - Miles de estas debe haber en estómago cada vez que estamos cerca de él... (y sonríe mientras mira dulcemente a la mariposa)
CEREBRO: (impaciente mientras le chasquea los dedos en la cara a corazón) - Llamando a corazón a Tierra, llamando a corazón a Tierra...
CORAZÓN: (furioso porque la mariposa se alejó asustada) - ¿Qué necesitas cerebro? (le pregunta cortante)
CEREBRO: Como te decía, si al final llegas a sufrir... (continúa)
CORAZÓN: Sos un miedoso cerebro... (lo interrumpe antes de que siga hablando) Siempre estás esperando lo peor de las cosas "Corazón vas a sufrir, no te enamores" o "Corazón te va a decir que no, no te arriesgues" (y sacude la cabeza en actitud desaprobadora).
CEREBRO: ¿Sabés qué? Hace lo que quieras corazón, no me escuches más. (le da la espalda y se va ofendido, pensando en que quizá corazón tenía razón)
CORAZÓN: Eso es lo que pensaba hacer de todos modos... (se encoge de hombros, se da media vuelta y sale)

Mi cabeza dice no, mi corazón dice sí, y yo no sé... ¿A quién escucho al corazón o a la cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.