De Buenos Aires- Argentina

Escribo únicamente por gusto y placer. Coleccionista de libros y buena música. Amante de las tardes lluviosas de invierno. Manija 24/7. Impulsiva. Apasionada. Sueño mucho y en grande. Viajar para renovarse. Improvisada siempre. Todo es un planazo


martes, 16 de octubre de 2012

Enamorada de las palabras

Hacer lo que a uno le gusta y no lo que los demás pretenden que hagas es válido, pero si a ese disfrute de hacer lo que más amas, le sumas la aprobación de los demás, las felicitaciones, el apoyo, las palabras que nunca están demás, la escena se vuelve más indiscutible: Nos aferramos a las ganas de seguir creando, de seguir creyendo que lo que uno hacer puede cambiar (al menos un poco) la manera de ver las cosas.
Empece a escribir casi sin darme cuenta, primero por necesidad, después para aliviar mi alma y  sacarle un peso de encima a mi mente. Creo que las pasiones sustanciosas son las que tocan timbre sin previo aviso . Y así me fui fanatizando con lo que hago. Leer, releer, investigar, observar, mirar,  hundirme en pensamientos , sensaciones, esperar a la llamada inspiración para que me tire un centro,  a veces frustrarme pero siempre volver a empezar. (Sin ir más lejos borre tres veces este renglón  y aun así creo no me quedo conforme, pero sigamos). 
Todo esto surge como indicio de que algo en mi interior cambio, las entradas, las publicaciones, los temas que hablo ya no son los mismos que hace años atrás. El cambio de aquellos primeros días del blog hasta el día de hoy se mide a pasos agigantados.
Resulta obvia  la  madurez en un lapso de tiempo determinado, pero al releer todo y buscar conectores, indicios de crecimiento, comienzos y desenlaces, encuentros y desencuentros,   mis tristezas, preocupaciones, el tiempo, la espera, el anhelo, gente , amistades, fotos, recuerdos.. es como ir a un baúl repleto de cosas, en donde cada palabra encuentra su lugar.
 Entre todo eso encontré un mapa de vida que si bien contiene momentos ya ocurridos, muestra en claridad lo que soy yo en un pasado más presente que nunca.
Eso es lo que hago. Mantengo en vigencia mi pasado (nostalgia de la vida que me moviliza) , pienso en mi futuro y vivo mi presente
La vida es como este blog, un escenario de infinitos momentos que deben (no importa como) ser expresados.
La vida es un constante escenario, si .. la mejor definición creo que hasta el momento es esa.
Siento que cada uno de nosotros debe tomar su vida en un primer plano. Estamos ahí, puestos en escena. Listos para actuar, para atravesar todos los géneros, hundirnos en la tragedia o en la comedia, reírnos de los papelones y llorar cuando las cosas no salen según lo planeado.
El sismo constante, el terremoto interno que se refleja en las palabras, el proscenio que sustenta mis derrotas y victorias. 
Eso es lo que soy.



/Hoy es una noche más, como tantas otras,  en que me tumbo en mi cama,  en compañía  de la música - De otra manera no sería yo/

2 comentarios:

  1. Mi pasatiempo favorito hoy por hoy es leer tu blog.. nunca dejes de ser asi de transparente, felicitaciones!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.